jueves, 8 de noviembre de 2012

"Quiéreme si te atreves"


Todo gira en torno a un pequeño carrusel de hojalata y, lo que parece ser, una simple pregunta: ¿Capaz o incapaz?

Esta película trata sobre la amistad entre dos niños: Julien y Sophie.

Sophie sufría del maltrato de sus compañeros por ser polaca, todos la llamaban “sucia polaca” entre otros apodos, y encontró en Julien el refugio perfecto. Se entendían perfectamente. Al recibir Julien de parte de su mamá enferma el carrusel de hojalata es cuando inicia el juego.

Este juego se trata básicamente de retos: si son capaces o no de realizarlo. Empiezan siendo retos inocentes, como: decir malas palabras en voz alta en clase o jalar el mantel de la mesa de una boda, pero con el tiempo, estos niños fueron creciendo y los retos entre ellos fueron aumentando de intensidad.

En este juego eran capaces de las cosas más locas, de las cosas impensables, cosas hasta peligrosas. De lo único que no eran capaces era de admitir lo mucho que se amaban. Para ellos, era mejor y más sencillo seguir siendo amigos, intentar dejar atrás lo que verdaderamente sentían por el otro.

El tiempo pasó y la distancia fue creciendo entre ellos, sin embargo, nunca se separaron por completo.

“Quiéreme si te atreves” combina un poco de fantasía, de aventuras y sobre todo mucho amor. Esta historia es increíble, ya que no hay ningún momento en el que dejes de sentir algo, sea felicidad, sea tristeza, sea amor.

Su título original: Jeux d'enfants.
Actores que participan: Marion Cotillard y Guillaume Canet.
Dirigida por: Yann Samuell.




- Hay dos o tres cosas que nunca me has pedido y lo lamento. Habría sido capaz.
- ¿Qué cosas?
- Comer hormigas, insultar a los parados que salen del Inem... amarte como loco.”



2 comentarios:

  1. Un película con gran sentimiento... me encantó. Totalmente recomendable. y encontré donde comprar una replica de la lata http://gourmetconsabor.com/galletas/484-churchills-carrousel-galletas-de-mantequilla.html..

    ResponderEliminar
  2. Un película con gran sentimiento... me encantó. Totalmente recomendable. y encontré donde comprar una replica de la lata http://gourmetconsabor.com/galletas/484-churchills-carrousel-galletas-de-mantequilla.html..

    ResponderEliminar