jueves, 14 de marzo de 2013

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos.


     Historia protagonizada por Kate Winslet y Jim Carrey y dirigida por Michel Gondry.

     Muchos quisieran poder olvidar a sus amores pasados; son tantos los sentimientos que experimentamos con una ruptura, que intentamos ocultar lo que realmente sentimos con el olvido. Desgraciada o afortunadamente, olvidar tan fácil no se puede.

     Pero, ¿qué tal que les ofrecieran olvidar absolutamente todo lo que vivieron con esa persona? ¿Aceptarían?... ¿Realmente permitirían que alguien más borrara a esa persona que tanto quisieron de sus recuerdos; tanto lo bueno como lo malo?

     En esta historia vemos que el amor que existe entre Joel y Clementine no es perfecto, ya que son demasiado diferentes. Mientras Clementine intenta vivir plenamente, para Joel no es tan fácil dejarse llevar; poco a poco, y gracias a ella, Joel se va soltando un poco más y alcanza a atisbar lo que es la felicidad. Todo esto hasta que ya no es tan fácil de llevar las diferencias del otro. Todo se torna tenso y extraño para ellos.

     Pero llega un día en el que Joel recibe una tarjeta, la cual le comunica al mismo que ha sido borrado de la vida de Clementine, que haga el favor de no buscarla.  Haciendo caso omiso de esta tarjeta, Joel la va a buscar, sólo para darse cuenta de que ella no sabe quién es él.

     En busca de respuestas, Joel va en busca de LACUNA Inc. (los responsables de borrar los recuerdos de la vida de Clem), además de conseguirlas, se encuentra con una gran tristeza; por dolor y venganza, decide remitirse al mismo procedimiento que Clem, pero, en lugar de comprometerse con su decisión de olvidarla, se da cuenta de que no quiere borrarla de su vida.

     Es ahí cuando toda la confusión (para muchos) empieza; ya que se encuentra Joel dentro de sus recuerdos, intentando salvar a Clementine de ser borrada para siempre.

     El último recuerdo de Joel (el momento en que se está derrumbando la casa), es el que más duele. En el mismo recuerdo, inventan una despedida, ya que en la vida real, él nunca se despidió de ella …

     Nos damos cuenta de que el amor, cuando es verdadero, siempre encontrará la manera de prevalecer.


     Aquí un video de algunas escenas de la película, con la canción: Everybody's gotta learn sometimes de Beck, la cual forma parte del soundtrack de la misma.
 









“Podría morir justo ahora, Clem. Simplemente soy… feliz. Nunca me había sentido así, estoy justo donde quiero estar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario