jueves, 11 de julio de 2013

As good as it gets / Mejor... imposible.

     Estoy casi segura de que todos han visto esta película ser anunciada en la televisión muchas veces, pero, ¿realmente la han visto?


     Yo, por fin, decidí verla y no me arrepiento.

     “As good as it gets” gira en torno a la vida de 3 personajes y su relación entre sí: uno de ellos el escritor Melvin Udall, que, además de ser misántropo, sufre de un trastorno obsesivo-compulsivo; Carol Connelly, una madre de un hijo asmático que trabaja como mesera, y de Simon Bishop, un artista que es gay.

     Todos tienen historias difíciles, y en esta película todos los personajes son reales, sentimentalistas y, en ocasiones, difíciles, así como cualquiera.

     Simon vive con su perro Verdel. En medio de una sesión de retrato, Simon sufre un ataque que lo deja un poco desfigurado y lastimado, es por eso que busca el apoyo de su vecino Melvin para que éste cuide por algunos días al perro que representa para Simon lo más importante de su vida. Es así como estos dos personajes se acercan. Mientras que Simon intenta seguir adelante y dejar atrás a la crisis por la que atraviesa después de su altercado, es cuando Melvin se da cuenta de los sentimientos que puede uno llegar a sentir aunque sea por un ser tan pequeño. 

     Es ahí cuando vemos la lucha constante de Melvin entre su trastorno y el querer tratar con tacto a los demás; cómo el busca cambiar realmente y lo mucho que batalla para reconocer que es realmente capaz de sentir amor, no sólo de escribir acerca de este en sus novelas.

     Carol trabaja en el restaurante que Melvin frecuenta, es así como se conocen. Carol sufre día tras día la incertidumbre sobre la vida de su hijo, ya que se encuentra realmente delicado de salud. Lleva algunas veces a su hijo en la madrugada al seguro debido a la enfermedad que sufre, que no sabe con seguridad qué es.

     En algún momento de la película Melvin presenta a Simon y a Carol y es ahí cuando empiezan otro tipo de aventuras. Vemos que Carol y Simon se entienden muy bien, logran consolarse y formar una relación fuerte, mientras que Melvin, poco a poco, se aleja, sobre todo de ella.

     La lucha más interesante de todas, al menos para mí, es la lucha entre Melvin y sus propios sentimientos… sabe que para poder alcanzar eso que anhela, debe de dejar atrás sus problemas de alguna manera, y debe lograr comportarse lo más “normal” posible; debe permitir abrirse a los demás y dejarlos entrar.

     Espero que le den una oportunidad.








Les comparto el trailer:




Título original: As Good As It Gets
Año: 1997
Duración: 138 min.
País: Estados Unidos
Director: James L. Brooks

Reparto: Jack Nicholson, Helen Hunt, Greg Kinnear, Cuba Gooding Jr.


Carol Connelly: When you first entered the restaurant, I thought you were handsome... and then, of course, you spoke.


No hay comentarios:

Publicar un comentario