lunes, 16 de septiembre de 2013

Carta de un Kamikaze.

Es cierto que no hemos escrito la carta que compartiremos a continuación, pero, es algo que percibimos tan significativo como para mostrarlo. Esta carta tal vez no haya sido escrita realmente, ni haya tenido algún destinatario y/o algún escritor auténtico. Es material de un buen filme según nosotros, y el contexto de esta carta es realmente poderoso. A pesar de que es de una película como antes lo mencionamos, clasifica en nuestro espacio "despierta" con la finalidad de crear conciencia y hacer algo distinto con los nuestros, salir de ese modelos tradicional de amor y amistad. Por supuesto que esto no significa que todo lo que hacemos o sentimos por los demás es insuficiente, es simplemente una recomendación para sentirnos plenos más a menudo dando un plus.
Según la película "restless", esta carta fue escrita por un kamikaze japonés, estos fueron atacantes suicidas quienes eran pilotos de aviones pertenecientes a la armada japonesa contra embarcaciones de Estados Unidos al final de la segunda guerra mundial. La carta iba dirigida a la mujer que amaba, esto lo escribió antes de su primera y última misión en la guerra.

"Mientras te escribo esto, siento la brisa del océano en mi piel, ese mismo océano pronto será mi tumba. Dicen que moriré siendo un héroe, que la seguridad de mi país será la recompensa por mi sacrificio. Rezo por que tengan razón, solo me arrepiento de no haberte dicho lo que sentía. Quisiera estar en casa, quisiera agarrarte de la mano, quisiera decir que te he amado, solo a tí, desde niño, pero no lo estoy haciendo. Ahora veo que la muerte es fácil, el amor es lo difícil. Al irse en picada mi avión, no veré las caras de mis enemigos, en lugar de eso veré tus ojos como rocas negras heladas en agua de lluvia. Nos dicen que debemos gritar "¡Banzai!" al embestir el blanco, en lugar de eso, susurraré tu nombre y en la muerte como en la vida, seguiré siendo eternamente tuyo".


Alférez Hiroshi Takahashi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario