viernes, 24 de julio de 2015

The Guadaloops en Querétaro


     Esta agrupación se conforma, originalmente por los norteños Ferdinand González (Bajo/beats) y por Fermín Sánchez (Vocal/guitarra).


     Crean este proyecto de música Neo-Mexicana, que fusiona beats con diferentes estilos de música, y, desde el 2013, con el hip hop, gracias a la unión de Franco Genel, también conocido como "Tino, el pingüino".


     Su primer EP sale digitalmente en el 2012 y se titula "Sólo música";  en el 2014 sale su disco "De locos y monstruos", conformado por diez canciones.


     Estos norteños han tenido presentaciones en varias partes de la república, incluso en Texas, pero, para ellos, no hay nada como la Capital. Es ahí en donde se encuentran verdaderamente; ahí tuvieron sus primeras presentaciones y fue donde descubrieron el tipo de público que buscaban, el público de mente abierta, que sabe apreciar lo diferente. El DF los ha forjado, según sus propias palabras.


     Para suerte de esta humilde servidora, se presentaron este 18 de Julio, por primera vez, en Querétaro. En un bar llamado “Basement”, parte de otro establecimiento llamado “La encrucijada”, que seguramente los queretanos que alcancen a leer esto conocen.


     Contaron con dos teloneros, distintos, pero muy buenos: Draco y Andi, representantes de la escena de hip hop en Querétaro. Lograron prender a la pequeña, pero efusiva, concurrencia. 


     A la llegada de Fermín, Ferdinand y Franco, se iniciaron las diferentes sesiones de fotos entre los asistentes y la agrupación, cabe mencionar que ninguna foto fue negada y ninguna conversación ignorada; esto demuestra la calidad de artistas y personas que son.


     En punto de las doce, esta agrupación toma el escenario y comienza la noche mágica y bailadora. Prendieron por completo a todas y cada una de las personas en esas cuatro paredes, no había persona indiferente a ellos, no había persona que no se moviera con el ritmo de la música; con las deliciosas notas provenientes de la guitarra, con los beats pegajosos y el ritmo del bajo que te prendían hasta la última parte del alma.


     El baile también era inevitable, sobre todo gracias al contagio de energía que emitía Franco en el escenario. 


     Canciones como: Cada que es Abril, Almanegra, El Monstruo, Paranoica (de las primeras canciones que realizaron con la participación de Franco) fueron las culpables de tanta felicidad; terminan su presentación con “Ven”, de las canciones más escuchadas de su disco.


     Al final de su presentación, compartieron tiempo con todos, incluso estaban al pendiente de un amigo mío que había sufrido un accidente esa misma mañana e iba con yeso; lo ayudaban a pasar entre la gente, incluso Franco le firmó, dejando mi firma en segundo plano y haciéndola parecer un poco cruel (Mi firma: Maldito lisiado <3, su firma: Mejórate –Tino. Ustedes juzguen, haha). 


     Muchas veces nos dejamos llevar por estereotipos, en este caso nos llevaríamos por el estereotipo del artista: reservado, nada simpático, poco accesible y un desmadre… Estos muchachos rompen por completo con todo eso, se portan amables, accesibles, platican de lo que quieras (por más trivial que sea) y están al pendiente. Son agradecidos. No podemos eliminar por completo el desmadre pero, todo es bueno.


     Si alguna vez llegan a tener la oportunidad de verlos en vivo, no la desperdicien, realmente valen la pena, como artistas y como personas.


     Pueden encontrar algunos videítos en nuestro canal en Youtube: ContraBlog

Sólo que ustedes disculpen la calidad, había demasiada emoción en el ambiente como para poder prestarle tanta atención a un celular, hehe.
 










 

  
 




Liz Ls


No hay comentarios:

Publicar un comentario